Chevrolet Corvette
Foto: Cortesía Chevrolet Chevrolet inició la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021  

Chevrolet inició la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021, versión que ofrece el legado de este icónico deportivo modernizado con un techo duro retráctil, además del ya conocido primer motor central en la historia de Corvette.

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 con motor central mantiene la estructura dominante de túnel y el ensamble a detalle de piezas unidas a presión de la versión Coupe. El equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se afectara el espacio de carga del Stingray, que es capaz de almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela trasera.

Además, mantiene el espacio de almacenamiento del compartimiento delantero del Coupe, que puede transportar un equipaje de mano con especificaciones de aerolínea y una bolsa para computadora portátil. En total, las cajuelas del vehículo ofrecen 357 litros de capacidad.

El techo duro proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores.

“Cuando Corvette debutó en 1953, solo estaba disponible como convertible, por lo que la emoción de manejar al aire libre siempre ha sido parte de su esencia. Este atributo se suma al increíble diseño, tecnología, desempeño, detalles artesanales y lujo superiores de la conocida octava generación, para hacerlo aún más divertido”, comentó Adriana Schütte, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

 

LOS JETS COMO INSPIRACIÓN

Al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets. Esta característica ayuda a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporciona un aspecto notablemente exótico al vehículo con el techo arriba o abajo.

La versión Convertible de Chevrolet Corvette Stingray también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.

Fuente: Carlos Mendoza

El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos, al ser impulsada por seis motores eléctricos en conjunto con codificadores, característica vista por primera vez en Corvette, para un control preciso. El cambio de sistemas hidráulicos a motores eléctricos ayudó a hacer el proceso más confiable.

El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Fuente: Carlos Mendoza

La ventilación del motor central es un detalle que se consigue de forma óptima aún con el techo guardado debajo de la cubierta trasera, compuesta por láminas estampadas. El techo retráctil es guardado en un compartimento hecho de paneles compuestos ligeros y escudos térmicos que controlan el calor del motor.

La ventana de vidrio ubicada en la parte trasera del vehículo se puede ajustar sin importar la posición del techo, y ha sido optimizada para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina, para un ambiente interior más silencioso. El diseño del sistema del techo, combinado con el mismo spoiler trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 Coupe, da como resultado una resistencia idéntica en dicha versión y en el Convertible con el techo retraído.

Los ingenieros ajustaron el chasis del Convertible, que incorpora resortes y amortiguadores ajustados a detalle para brindar el mismo desempeño que la versión Coupe.

Fuente: Carlos Mendoza

 

MÁXIMA POTENCIA

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de última generación, el único V8 naturalmente aspirado de su segmento, que otorga 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un escape de alto desempeño, la mayor potencia y torque para cualquier versión de entrada de Corvette.

El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

Adicionalmente, desde la introducción en 2020 de Corvette Stingray, los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de parking, neutral, reverse y drive a través de botones y controles intuitivos.

Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado.

Fuente: Carlos Mendoza

Las opciones preestablecidas Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode, permiten personalizar el modo de manejo preferido al alcance de un botón, ya que este último se activa desde el volante.

Asimismo, el vehículo integra un diferencial de deslizamiento electrónico (eLSD) que le da un arranque de alto desempeño.

Cuando se combinan, el sistema de propulsión avanzado, el ajuste del chasis revisado y el techo duro retráctil hacen de Stingray Z51 2021 el Corvette Convertible con mejor desempeño de la historia.

 

OnStar

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 integra OnStar, sistema de conectividad y asistencia personalizada ante emergencias único en la industria automotriz que ofrece varios servicios, como asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso de accidente, así como un hotspot de WiFi® hasta para 7 dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación myChevrolet.

Fuente: Carlos Mendoza

Además, incorpora Alexa® de Amazon®, disponible a través de OnStar 4G LTE, aplicación con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en casa, ahora también en su vehículo.

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021, está disponible en México desde hoy en las tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México (3), Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, con un precio de $2,790,000.

Fuente: Carlos Mendoza

 

 

Gracias por leernos 

fahl