Un acrobático tanto de Olivier Giroud acercó al Chelsea a los cuartos de final de Champions al imponerse 1-0 a un tímido Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de chilena del delantero francés de los blues, validado por el videoarbitraje tras unos momentos de dramatismo, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y pagó su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro al no poder jugar en Madrid por las restricciones impuestas a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de los ‘blues’, que no lograron hacer ninguna ocasión clara de gol en la primera parte.

Un killer sin gol

El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, esperaba sus oportunidades agazapado para salir con rapidez.

Los rojiblancos tuvieron una gran oportunidad apenas comenzado el partido cuando Saúl Ñíguez robó un balón en boca de gol al portero Edouard Mendy que se le fue largo.

Al cuarto de hora, Luis Suárez metió un balón desde la línea de fondo que se paseó por la línea de gol sin que Lemar llegara a tiempo de empujarla.

El uruguayo tampoco logró rematar prácticamente en el palo un pase desde la derecha.

El mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.

Dramatismo integrado

El muro rojiblanco acabó por quebrarse cuando Giroud prendió un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena.

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el VAR dio por bueno el tanto tras unos minutos de emoción al entender que el balón llegaba tocado por un zaguero.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar.

Goleada y medio boleto

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos. Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara. El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

FICHA
A. de Madrid 0-1 Chelsea
Goles: O. Giroud 68′

Últimos equipos que no tuvieron remates a gol en un partido de ida de Champions, como local
Apoel contra el Madrid en 2012
Porto contra Juventus en 2017
United contra Barcelona en 2019
Atlético contra Chelsea en 2021

Siempre hay una primera vez

El Atlético de Simeone perdió por primera ocasión como local en una eliminatoria de Champions. Si le sucedió en la Europa League (0-2 contra el Rubin en 2013 y no pudo remontar en la vuelta, aunque ganó el partido por 0-1)

ÚLTIMOS GOLES DE CHILENA EN CHAMPIONS
Sergio Ramos contra el APOEL (2017)
Cristiano contra la Juventus (2018)
Bale contra el Liverpool (2018)
Embolo contra el Shakhtar (2020)
Giroud contra el Atlético (2021)

 Gol:

Chelsea: Giroud (68)

Amonestaciones:

Atlético de Madrid: Llorente (63), Lemar (90+3)

Chelsea: Mount (1), Jorginho (64)

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak – Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso (Vitolo 84) – Koke (cap), Ángel Correa (Moussa Dembele 82), Saúl Ñíguez (Lucas Torreira 82), Thomas Lemar – João Félix (Renan Lodi 82), Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Chelsea: Edouard Mendy – Cesar Azpilicueta (cap), Andreas Christensen, Antonio Ruediger, Marcos Alonso Mendoza – Mason Mount (N’Golo Kante 74), Jorginho, Mateo Kovacic (Hakim Ziyech 74) – Callum Hudson-Odoi (Reece James 80), Olivier Giroud (Kai Havertz 87), Timo Werner (Christian Pulisic 87). DT: Thomas Tuchel.

 

DAMG