Cementerio se derrumba en Italia y más de 200 ataúdes caen al mar (+videos)

Alrededor de 200 ataúdes fueron arrastrados al mar luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en un cementerio ubicado en un acantilado de Italia

Cementerio se derrumba en Italia y más de 200 ataúdes caen al mar (+videos)
Foto: Twitter/@RegLiguria "La zona también había sido acordonada porque en los últimos días se habían producido extraños crujidos"

Alrededor de 200 ataúdes fueron arrastrados al mar luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en un cementerio ubicado en un acantilado de la ciudad Camogli, Italia, según informó este lunes la agencia ANSA.

El hundimiento del cementerio fue grabado por empleados y gente de la localidad que estaban observando la restauración de algunos nichos.

ADMITEN FALLAS DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA DURANTE LA TOMA DEL CAPITOLIO DE EU

El deslizamiento de tierra también destruyó dos capillas con los cuerpos contenidos en su interior y los hizo deslizarse al agua.

La agencia agregó que el deslizamiento habría sido causado por la erosión del acantilado, agravada por las tormentas que han azotado en los últimos años la región de Liguria, donde se ubica Camogli.

Tino Revello, concejal de Obras Públicas del municipio de Camogli, explicó a ANSA que la zona llevaba un tiempo bajo observación y se estaban trabajando para la consolidación del acantilado rocoso bajo el cementerio.

“La zona también había sido acordonada porque en los últimos días se habían producido extraños crujidos”.

Equipos de buzos, botes de la Guardia Costera y bomberos, así como un helicóptero del cuerpo de bomberos acudieron al lugar del colapso.

AL MENOS 50 PRESOS MUERTOS DEJAN AMOTINAMIENTOS EN TRES CÁRCELES DE ECUADOR

AR