Ante la solicitud de su desafuero en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que no hay delito y acusó a Morena de promoverlo con fin electoral.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, indicó y adelantó el mandatario en Twitter.

Minutos antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que este martes personal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a este órgano legislativo el desafuero del mandatario.

La Cámara de Diputados recibió hoy la solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación equiparada.

La solicitud fue presentada por Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Durán Martínez y Elizabeth Alcantar Cruz, agentes del ministerio público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Esta unidad está adscrita a la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR). Según la notificación que recibió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, el próximo jueves a las 12:00 horas la solicitud deberá ser ratificada.

 

DAMG