Apofis
Foto: Pixabay Apofis es quizá el asteroide potencialmente peligroso más famoso, este fue descubierto en 2004 y se había dicho que la probabilidad de impacto con la Tierra sería de cero

El asteroide Apofis, “el rey de los asteroides potencialmente peligrosos” estará a 15 millones de kilómetros cerca de la Tierra en el mes de marzo, por lo que podrá ser visible desde nuestro planeta.

“Ocho años después de nuestras observaciones pasadas, capturamos nuevamente (99942) Apofis , el rey de los asteroides potencialmente peligrosos. El mes que viene estará relativamente cerca (a 15 millones de km de nosotros) y lo mostraremos en vivo”, detalla The Virtual Telescope Project.

En la imagen del asteroide que comparte el proyecto “las estrellas se muestran como senderos cortos, mientras que el asteroide parece un punto de luz brillante y nítido en el centro de la imagen, marcado por una flecha”.

Apofis es quizá el asteroide potencialmente peligroso más famoso, este fue descubierto en 2004 y se había dicho que la probabilidad de impacto con la Tierra sería de cero para varios de sus sobrevuelos.

Para 2068 la probabilidad de que el “Dios del caos” impacte el planeta será de una entre 150 mil. Aunque, según detallan, en noviembre de 2020, nuevas observaciones mostraron evidencia del efecto Yarkovsky y la deriva resultante redujo las posibilidades de impacto a 1 en 380 mil.

Esto, probablemente esté destinado a reducirse a cero, hasta que nuevos datos estén disponibles. Apofis tiene un tamaño estiamos de 450 x170 metros, en 2029 pasará tan cerca del globo que podrá ser visible sin la necesidad de telescopios.

El seis de marzo de 2021 estará a su distancia mínima de nosotros, es decir unos 15 millones de km, bastante, por lo que no hay ningún riesgo para nosotros.

El Proyecto del Telescopio Virtual mostrará al (99946) Apofis en vivo, en línea, para que pueda detectarlo en tiempo real, desde su sitio web.

GRACIAS POR LEERNOS 📰