No obstante, aunque los resultados de la última encuesta parecen ser favorables, las expectativas de inflación van al alza
Foto: Pixabay No obstante, aunque los resultados de la última encuesta parecen ser favorables, las expectativas de inflación van al alza  

A pesar de la crisis económica que enfrenta el país debido a la pandemia por el Covid-19, analistas financieros consultados por Citibanamex, mejoraron su pronóstico de crecimiento para el PIB de este año, al pasar de 3.6 a 3.9%. 

La Encuesta Citibanamex de Expectativas también mejoró, aunque de forma marginal, su expectativa de crecimiento para el año entrante, ya que ahora se prevé un repunte de 2.7% para 2022, mientras que previamente se había anticipado una expansión de 2.6%.

No obstante, aunque los resultados de la última encuesta parecen ser favorables, las expectativas de inflación van al alza.

El consenso de los 28 participantes en dicha encuesta prevén que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumente 0.25% la primera quincena de febrero, lo que implica un crecimiento a tasa anual de la inflación de 3.87%.

 

AR