AMLO
Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador, y Alberto Fernández, así como Beatriz Gutiérrez Müeller, encabezaron el homenaje  

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Argentina, Alberto Fernández, así como Beatriz Gutiérrez Müeller, encabezaron un homenaje por el aniversario luctuoso de Francisco I Madero.

En Palacio Nacional, en memoria de los fallecidos por Covid en ambos países se entonó un toque militar y se guardó silencio.

La coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, fue la única oradora, donde destacó el papel que tuvieron los medios de comunicación  para que se consolidara el golpe militar y el asesino de Madero. Gutiérrez leyó un fragmento de un libro de Felipe González Garza, el cual, señala que “se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil, que el grupo de periodistas que antes habían sido admirables miserables o lacayos de la dictadura”.