Por la mañana, el canciller recibió al invitado del presidente AMLO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Foto: Twitter/@SRE_mx Por la mañana, el canciller recibió al invitado del presidente AMLO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, supervisaron el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, la cual es producida por ambos países con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

El biológico es un esfuerzo de México y Argentina para dotar de vacunas a América Latina y sin fines de lucro.

“Acompañé al presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont, en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca. La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional felicitaciones!!”, escribió el canciller en Twitter.

Además de sus comitivas, estuvieron presentes el director de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch; Marco Antonio Slim, de la Fundación Slim; Pedro Zenteno, director de Birmex; y Helios Becerril, director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación de AstraZeneca; así como Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Durante enero pasado, México recibió la sustancia activa proveniente de Argentina para envasar más de seis millones de dosis del biológico desarrollado por la Universidad de Oxford.

Fernández está de visita en México; arribó ayer y esta fue su tercera actividad del día.

Por la mañana, el canciller recibió al invitado del presidente AMLO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde si bien usaron cubrebocas, rompieron la sana distancia al saludarse y abrazarse.

La primera actividad del mandatario sudamericano fue una reunión con empresarios mexicanos que no tienen inversiones en su país, a quienes les expuso las áreas de oportunidad, informó el Gobierno de Argentina en un comunicado.

“Es la oportunidad de profundizar nuestros lazos comerciales. Tenemos las condiciones y la voluntad para hacerlo”, escribió Fernández en Twitter sobre la reunión.

Estuvieron presentes representantes de Grupo Alfa, Kaluz, Alsea, Coppel, Mabe, Rotoplas, Ternium, Bimbo, Coca-Cola Femsa, Cinépolis y América Móvil.

Fernández cerró sus actividades con una reunión con intelectuales en la embajada de Argentina en México.

Para hoy se prevé que acompañe a López Obrador en su conferencia matutina, y por la tarde en una sesión solemne semipresencial, el Senado recibirá al presidente de Argentina en el marco de su visita oficial a México.

 

AR