Marko Cortés consideró que se está manipulando a la Fiscalía para ganar lo que no pueden en las urnas
Foto: Cuartoscuro / Archivo  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un claro tinte político electoral.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, expresó a través de un comunicado.

Agregó que Morena está acabando con la autonomía de las instituciones y ahora pretenden utilizar la Fiscalía para sus fines electorales.

“Acción Nacional sin lugar a dudas siempre estará a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no podemos permitir un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno.

“México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, dijo Cortés.

Insistió en que Morena, ante su pésimo gobierno y evidentes actos de corrupción, está sintiendo la presión y saben que el PAN “ya le está pisando los talones en muchas entidades y distritos federales, donde estamos arriba o a punto de sobrepasarlos”.

Consideró que se está manipulando a la Fiscalía para ganar lo que no pueden en las urnas.

Dijo que como el PAN ganó en las pasadas elecciones en Tamaulipas, ahora quieren arremeter contra el gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes.

“Externamos nuestro profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición”, señaló.

 

DAMG