24 HORAS solicitó información sobre la UNAM y el IPN, las cuales cuentan con carrera de Medicina, sin embargo las fuentes consultadas refirieron que aún no han recibido indicaciones al respecto
Foto: Cuartoscuro / Archivo 24 HORAS solicitó información sobre la UNAM y el IPN, las cuales cuentan con carrera de Medicina, sin embargo las fuentes consultadas refirieron que aún no han recibido indicaciones al respecto  

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México permitirá el regreso a clases presenciales para prácticas de laboratorio de las carreras de Medicina, las universidades aún no cuentan con un plan de regreso.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se mantendrá bajo el calendario aprobado de clases a distancia, informó en un aviso colocado en su página de internet.

“Se dará cumplimiento al calendario escolar aprobado por el Colegio Académico y a las actividades previstas en el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota. Es necesario precisar que cualquier cambio que se suscite en relación con la situación actual será valorado, en primera instancia, por los órganos competentes, privilegiando en todo momento la salud y la seguridad de la comunidad universitaria; en caso de tomarse alguna determinación, la Universidad lo comunicará oportunamente por los canales oficiales, ratificando su compromiso con ella”, publicó la institución.

24 HORAS solicitó información sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las cuales cuentan con carrera de Medicina, sin embargo las fuentes consultadas refirieron que aún no han recibido indicaciones al respecto.

Las universidades Iberoamericana (Ibero) y el Tecnológico de Monterrey (Tec) tampoco han emitido información al respecto.

 

AR