Alberto Fernández, presidente de Argentina dirigirá un mensaje a la asamblea
Foto: Twitter @SRE_mx Alberto Fernández, presidente de Argentina dirigirá un mensaje a la asamblea  

En una sesión solemne semi presencial, con la asistencia de sólo 50 senadores en el pleno, el Senado de la República, recibirá al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de su visita oficial a México.

Según el acuerdo que normará la realización de la ceremonia, se establece que el presidente del Senado dirigirá un mensaje de bienvenida al mandatario argentino, y posteriormente, Alberto Fernández, presidente de Argentina dirigirá un mensaje a la asamblea.
Entre los invitados especiales, estará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

EBRARD DA BIENVENIDA A PRESIDENTE DE ARGENTINA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó esta mañana a México para iniciar una gira de trabajo, a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La recepción se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el canciller lo esperó al pie de las escalinatas de la aeronave.

Aunque ambos portaron cubrebocas, rompieron la sana distancia al estrechar la mano y abrazarse, pese a que sigue la pandemia del coronavirus activa.

“Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Durante este día, el presidente argentino tendrá una reunión con empresarios.

Por la tarde, se trasladará al Laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México, para conocer el envasado de la vacuna contra el Coronavirus de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por Argentina.
A los 18:00 horas se realizará una reunión en la embajada de Argentina.

 

MGL