Posterior al aseguramiento, personal de Infantería de Marina continuó desplegado en la zona realizando patrullajes de vigilancia, acción con la que se logró la detención de uno de los tripulantes de la embarcación asegurada
Foto: Especial Posterior al aseguramiento, personal de Infantería de Marina continuó desplegado en la zona realizando patrullajes de vigilancia, acción con la que se logró la detención de uno de los tripulantes de la embarcación asegurada  

En un operativo realizado en la costa del Pacífico, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) aseguraron 611 paquetes que contenían en su interior cocaína con un peso de 73 kilos

También detuvieron una embarcación menor con dos motores fuera de borda, así como la captura de un presunto infractor de la ley, en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán.

Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de campo y gabinete con personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval, Décima Zona Naval y de la Guardia Nacional, desplegándose unidades de superficie, aéreas y terrestres.
con las que se logró la detección, persecución e intersección de la embarcación

El buque se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 131 kilómetro al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los tripulantes de la embarcación al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo. Acto seguido, el Personal Naval realizó inspección a la embarcación menor, procediendo a asegurar los efectos.

Posterior al aseguramiento, personal de Infantería de Marina continuó desplegado en la zona realizando patrullajes de vigilancia, acción con la que se logró la detención de uno de los tripulantes de la embarcación asegurada.

El presunto infractor de la ley que responde al nombre de Ángel “N”, de 35 años, fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales en inmediaciones de Boca de Apiza.

Posteriormente los elementos Navales le brindaron atención médica, procediendo también a su detención y lectura de la cartilla de Derechos Humanos.

 

 

MGL