Desde la una de la madrugada de este lunes, abuelitos y familiares de personas de la tercera edad, comenzaron a llegar al centro deportivo y cultural de Ecatepec, donde fueron instalados dos centros de vacunación anticovid para este segmento de la población.

Las interminables filas de las que se contaban cientos de personas de más de 60 años o más aguardaron varias horas en espera de la tan codiciada vacuna.


Fue en punto de las 9 de la mañana cuando comenzaron a vacunar a los adultos mayores de Ecatepec.

 

Una vez abierto el centro de vacunación de las Américas, uno a uno, fueron ingresando los candidatos a la dosis, que fueron sentándose en sillas a una distancia entre un metro y medio, como la marca las disposiciones sanitarias de la sana distancia, además de la aplicación del gel antibacterial y el respectivo cubrebocas mascarilla.

De las instalaciones de la 37 zona militar de Santa Lucía, en medio de un operativo conformado por elementos de la Guardia nacional y del Ejército Mexicano, ubicadas en el municipio de Tecámac, las dosis fueron trasladadas al centro cultural y deportivo Las Américas.

Una a una, fueron ingresando las hieleras con las dosis, para mantenerlas a la temperatura exigida.

Para esta jornada, fueron instalados 8 paneles de vacunación que operaran hasta las 18 horas de este día. Mañana martes se instalarán 9 puntos más de la geografía Ecatepec para la aplicación de la dosis Cansino.

 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que hoy iniciaron con 65 mil dosis, de las 200 mil que le corresponderán al municipio, el que más contagios y muertes – con 28 mil 731 casos y suma 4 mil 38 defunciones- tiene en el estado de México, aunque registra el quinto lugar en tasa de mortalidad por ese virus, por la densidad de población.

Ya el martes, 23 de febrero serán habilitados por las autoridades ecatepenses, otros puntos de vacunación en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cívico Melchor Múzzquiz, Centro Cívico Benito Juárez, también conocido como El Chamizal y el Centro Cívico de Rio de Luz.

Mientras que para el miércoles 24 habilitaron otras tres sedes: Deportivo Bicentenario Carlos Hank González, Chiconautlán 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

 

DAMG