“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresa al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Señaló que es una gran noticia para el estado, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.

Comentó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos los hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años representa, aproximadamente en el país, el 80% de las defunciones que dejarán de darse”, señaló.

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80% la venta de enseres y computadoras, y al 75% los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70% funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50%.

Al 60%, los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías, así como salones de belleza.

LEG