El pasado sábado una masa de escombros cayó del cielo el sábado sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando un avión que sufría una falla en el motor se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad
Foto: Twitter @theboeing El pasado sábado una masa de escombros cayó del cielo el sábado sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando un avión que sufría una falla en el motor se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad  

El Reino Unido decidió prohibir su espacio aéreo a los Boeing 777 equipado con los mismos motores que el avión que sufrió un espectacular incendio en Colorado (Estados Unidos), anunció este lunes el ministro británico de Transportes.

“Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico”, dijo Grant Shapps en Twitter.

La autoridad británica de aviación civil precisó que estas aeronaves, inmovilizadas por el fabricante estadounidense, no eran utilizadas por compañías británicas.

Este tipo de aparatos “es explotado por compañías en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur”, indicó ese organismo.

Un Boeing 777-220 de la compañía United Airlines que acababa de despegar el sábado de Denver (Colorado) en dirección a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

La aeronave pudo aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Denver y ninguno de sus ocupantes resultó herido.

United Airlines, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus “triple 7” con ese modelo de motores.

Boeing recomienda suspender vuelos de aviones 777 tras incendio de motor en aeronave

Boeing ha lanzado una recomendación en la que sugiere suspender los vuelos de sus aeronaves 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112, luego de que un avión de la mencionada gama se incendiara en pleno vuelo arrojando partes de su estructura desde las alturas.

Asimismo, pidieron que la suspensión se lleve a cabo hasta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) identifique un protocolo de inspección adecuado.

Cabe destacar que de acuerdo con un informe de la compañía, 69 aviones de este tipo están en uso, mientras otros 59 están almacenados.

Captan incendio en motor de avión que soltó escombros en Denver, EU 
El pasado sábado una masa de escombros cayó del cielo el sábado sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando un avión que sufría una falla en el motor se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad y hoy a unos días del incidente difunden video del motor incendiado.

En la grabación se observa cómo el motor del boeing 777 comienza a incendiarse y de inmediato parte de su estructura se empieza a desmoronar, misma que cae por los aires.

Además se han dado a conocer otras imágenes en las que se aprecia una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, Colorado, un suburbio de Denver.

El avión, que se dirigía a Honolulu, Hawái, “regresó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó de manera segura el sábado después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue”, dijo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en Twitter.

Kirby Klements, en cuyo césped aterrizó la gran pieza circular, dijo a CNN que “fue un poco abrumador”.

“Aterrizó en la parte superior de mi camioneta”, dijo, informando que otra gran pieza había hecho un hoyo en el techo de la casa de un vecino.

La FAA dijo que estaba “al tanto de informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”.

United Airlines tuiteó que “no se reportaron heridos a bordo”.

 

MGL