Foto: Twitter @nekokatzillustration Pese a que esta manera de trabajar ha impulsado la economía de muchos hogares mexicanos hubo internautas que se ofendieron por el apodo de las "neni", argumentando que siempre logran atacar al género femenino con cualquier pretexto  

El pasado fin de semana se viralizó un termino en redes sociales que ha dado mucho que hablar, nos referimos a las llamadas “nenis” o “neni“, que ahora catalogan como la ‘nueva tribu urbana’.

Pero sí te preguntas, ¿qué es una neni? Aquí te contamos que el término surgió en redes sociales, y claro, pues es ahí donde se se hacen presentes incluso, se han generado cientos de memes en los que explican cuáles son sus características.

El apodo “neni” es derivado de los saludos que dan las mujeres que venden productos a través de Internet, principalmente en redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram. Y aunque también hay vendedores hombres, la definición va dirigida principalmente al sector femenino.

Usualmente venden productos como maquillaje, ropa o accesorios y en la mayoría de las ocasiones, suelen dirigirse a sus compradoras como “nena, hermosa, linda”.

Esta nueva opción de trabajo se ha vuelto mucho más popular en los últimos meses debido a que muchas personas perdieron sus empleos o se vieron obligados a cerrar sus comercios debido a la pandemia del Covid-19, lo que las ha ayudado a tomar esta vía como fuente de ingresos.

Y es que esta nueva forma de venta online ya es una tendencia en nuestro país, pues de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Venta OnLine, el comercio electrónico representó 316 mil millones de pesos en ventas durante el 2020.

Incluso, cerca de 150 millones de personas en Latinoamérica usan páginas en Facebook, Instagram o cuentas de WhatsApp con el propósito de vender sus productos.

Característcas de las “neni”

 

Internautas defienden a las “neni”

Sin embargo y pese a que esta manera de trabajar ha impulsado la economía de muchos hogares mexicanos hubo internautas que se ofendieron por el apodo de las “neni”, argumentando que no deberían burlarse de ellas, ya que en varias ocasiones las tendencias de redes sociales logran atacar al género femenino con cualquier pretexto.

Mientras que muchos otros orgullosamente se dijeron ser “neni”, al practicar el comercio virtual y expresaron que no les molestaba que les acuñaran el término.

 

MGL