El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Fernández se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, además de un grupo de empresarios con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas naciones para producir, envasar y distribuir la vacuna contra Covid-19 que desarrolla AztraZeneca.

Esta mañana el Presidente de México dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó que es el invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala. Estará mañana presente en la mañanera. Además Fernández asistirá a un laboratorio donde se almacena la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19.

Cabe destacar que el Senado realizará el próximo 23 de febrero, una sesión solemne semi-presencial, sólo con la asistencia de 50 senadores en el pleno, para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de su visita oficial a México.


De acuerdo con el formato de la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dirigirá un mensaje de bienvenida al mandatario argentino, quien también dará un mensaje a los senadores que acudan al salón de plenos.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá a la sesión como invitado especial, así como la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

 


DAMG