En el segundo semestre de 2020, los bancos fueron más selectivos en el otorgamiento de tarjetas
Foto: Especial "Es una estrategia completamente distinta a la que se aplicaba en el periodo neoliberal", dijo  

El Gobierno federal entregará, antes de las elecciones, 200 mil millones de pesos de apoyos a jóvenes, adultos mayores, agricultores, madres solteras, personas con discapacidad y niños.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se darán por adelantado los apoyos correspondientes al segundo trimestre, debido a que no se pueden entregar durante la veda electoral.

“Nuestra economía está sana y ahora en este trimestre vamos a lo mismo, vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos, abajo, que es lo que les vamos a informar ahora, porque se van a adelantar recursos, porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”.

Enfatizó que este tipo de apoyos ayudarán a que la economía del país crezca 5% durante 2021, además de que cooperan a no endeudar a la nación ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes de la historia, en donde están en juego 15 gubernaturas.

A nivel nacional, en las Elecciones 2021 se renueva la Cámara de Diputados, en donde Morena tiene mayoría con 165, de 300 diputados, seguidos por el Partido del Trabajo (PT), 39, Partido Acción Nacional (PAN) 39, Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 10. Gracias a esta mayoría se ha permitido aprobar las reformas impulsadas por Andrés Manuel.

En este contexto el mandatario aprovechó la conferencia de ayer para criticar a sus adversarios, pues los llamó oposición fifí y los acusó de no saber defender a la democracia.

“Es una oposición fifí, que no sabe cómo defender la democracia, cómo hacer valer la justicia, cómo defender las libertades, no sabe, los fifís no saben (…) qué van a saber de oposición”, señaló.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del INE en el que se prohibía tanto a AMLO como a los gobernadores y funcionarios públicos hablar sobre temas electorales.

 

DAMG