policía
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien al ver la presencia policial aceleró la marcha y emprendió la huida  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al posible responsable de atropellar a un uniformado, quien minutos después falleció, en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban dispositivos para inhibir el delito de robo de vehículo en la colonia Degollado. Un automovilista les refirió que metros atrás, venía un hombre armado a bordo de su camioneta color blanco.

Ante tales sucesos, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien al ver la presencia policial aceleró la marcha y emprendió la huida.

Los efectivos solicitaron los servicios de emergencia y realizaron la persecución del posible responsable quien empuñaba en su mano derecha un arma de fuego corta, por lo que luego de varios minutos, fue detenido en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac.

Paramédicos del Protección Civil arribaron al lugar donde se encontraba el oficial lo diagnosticaron con ausencia de signos vitales; derivado de ello se acordonó la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público (MP).

Al hombre de 30 años, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del MP para determinar su situación jurídica. La dependencia lamentó el sensible fallecimiento del policía adscrito al Sector Quetzal, y se unió a la pena que embarga a familiares y amigos.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

FALLECE MUJER QUE PRESUNTAMENTE SE ARROJÓ A LAS VÍAS DEL METRO CHAPULTEPEC

CT