tirar su producto

Productores de cerveza en Alemania se han visto obligados a tirar su producto, debido a la falta de consumidores que ha acarreado la pandemia por Covid-19.

Establecimientos como hoteles, bares y restaurantes han permanecido cerrados desde la implementación de un segundo confinamiento que comenzó en noviembre.

Ante la crisis, las cerveceras han pedido al gobierno germánico ayuda para enfrentar la pobre demanda de su bebida, por medio de una carta la Asociación Alemana de Cerveceros se explicó que están “muy preocupados por el futuro de las cervecerías alemanas”.

“Nos dirigimos a ustedes hoy porque estamos muy preocupados por el futuro de las cervecerías alemanas y queremos que esto llame la atención sobre la situación económica y financiera más dramática de nuestra industria”, escriben.

Explicaron que debido al confinamiento, varias empresas familiares se han visto afectadas “porque los pubs, restaurantes y bares estuvieron cerrados cuatro meses el año pasado”.

“No se vislumbra el final del nuevo bloqueo que ha existido desde principios de noviembre de 2020. Eventos festivos, también tradicionalmente un área de negocio importante para las cervecerías, incluso han estado prohibidas desde marzo de 2020”.

Agregaron en el documento, firmado por más de 300 cerveceras, que millones de euros se han perdido en producto que ya superó su fecha de caducidad, por lo que han tenido que verter su producto.

“Cuanto más está relacionada una empresa con el negocio de catering y eventos, más grave es la caída de las ventas”.

A pesar de su situación, la industria aseguró que reconocen el trabajo y los “grandes esfuerzos” que tanto el gobierno federal como estatal han hecho para “limitar el daño económico causado por las medidas tomadas para combatir la pandemia”.

Pidieron al gobierno ayuda en cuanto a una extensión del reembolso de costos fijos a bienes perecederos, pues de otra manera advierten de “una ola inminente de quiebras”.

“La revisión actual de Bridging Aid III ofrece a los minoristas la opción de perder valor bienes de temporada no vendibles y bienes perecederos hasta el 100% como costos fijos reembolsables”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

NIÑO DE 11 AÑOS MUERE POR CONGELAMIENTO; SU MADRE DEMANDA A COMPAÑÍA ELÉCTRICA POR 100 MDD