NASA revela el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte (+video)

El video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo. “Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA

NASA revela el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte (+video)
Foto: Especial La tarea del Perseverance está enfocada en deducir su alguna vez hubo vida en Marte, la misión Curiosity del 2012 destacó que es probable, ahora sólo falta que la nueva investigación confirme esto

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó el lunes el primer video de la llegada del róver Perseverance a Marte.

El video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo. “Son videos realmente asombrosos”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA. “Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”.

 

“Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos“, indica un tuit de la cuenta oficial de la misión, que muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

La agencia espacial estadounidense prometió que los espectadores podrían ver el Planeta Rojo “como nunca antes”, por lo que desde que el róver aterrizó en Marte, las imágenes han sido compartidas de inmediato.

Estas son las primeras fotos que envió el rover Perseverance al llegar a Marte

La NASA compartió las primeras imágenes de la misión Marte 2020, estas fotografías fueron capturadas por el rover, Perseverance, en lo que se convertirá en “su hogar por siempre”.

“Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”, es el mensaje que escribió la NASA sobre una de las imágenes que comparte el robot más avanzado enviado al espacio por la humanidad, hasta ahora.

Las fotografías muestran parte del suelo rocoso del ‘planeta rojo‘, están en blanco y negro y representan la parte frontal así como la trasera del rover.

Exhiben el cráter Jezero, ubicado en la zona denominada como Syrtis Major, (uno de los 30 cuadrángulos que el Servicio Geológico de los Estados Unidos trazó para dividir la superficie de Marte).

Jezero, albergó alguna vez un enorme lago y se considera contiene sedimentos lacustres arcillosos, lo que lo hace un candidato para la búsqueda de biofirmas, de acuerdo con un documento del Observatorio Astronómico de Shanghái.

La tarea del Perseverance está enfocada en deducir su alguna vez hubo vida en Marte, la misión Curiosity del 2012 destacó que es probable, ahora sólo falta que la nueva investigación confirme esto.

Este rover tiene instalados micrófonos, una novedad en los dispositivos que exploran superficies ajenas a la tierra, en palabras de Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión “cada vez que exploramos los planetas pensamos prácticamente en los cinco sentidos, quiero ver, quiero tocar, entonces ¿por qué no querer oír?”

 

AFP/Redacción

 

MGL