Precisó que hoy fueron solo dos módulos, pero a partir de mañana quedarán instalados los siete restantes, en un horario de 8:00 a 20 horas, pero si hay aún después de esa hora personas en espera se les atenderá
Foto: Especial Precisó que hoy fueron solo dos módulos, pero a partir de mañana quedarán instalados los siete restantes, en un horario de 8:00 a 20 horas, pero si hay aún después de esa hora personas en espera se les atenderá  

Hasta las 12:00 horas, mil 800 adultos mayores habían recibido ya la vacuna china del laboratorio Sinovac contra el Covid-19, en los módulos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, informó Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Salud del Infante y del Adolescente del ISEM y encargado de la campaña en la entidad.

Explicó que en un inicio se tenía contemplado aplicar el biológico a entre mil 200 y mil 500 abuelitos, pero ante la alta demanda fue necesario incrementar las dosis.

Contreras Sánchez recordó que el proceso de vacunación para los adultos mayores de Ecatepec durará de tres a cuatro semanas, y no tres días como ha circulado en redes sociales.

Precisó que hoy fueron solo dos módulos, pero a partir de mañana quedarán instalados los siete restantes, en un horario de 8:00 a 20 horas, pero si hay aún después de esa hora personas en espera se les atenderá.

Pidió a los habitantes de Ecatepec no desbordarse ni preocuparse, pues hay dosis suficientes para todos los adultos mayores, esto, con el fin de evitar aglomeraciones, pues es el municipio que mayor número de contagios presenta en este momento en el Edomex.

El funcionario del ISEM explicó que la convocatoria a los ancianos es por medio de la plataforma que habilitó el Gobierno federal; sin embargo, aclaró que se aplicará la vacuna a todos los ancianos.

Incluso, explicó que para las personas que no cuenten con identificación podrán acudir al ayuntamiento con personas que puedan confirmar su residencia, como algún vecino, y pedir una constancia de residencia

NO SE PUEDEN VACUNAR LOS ADULTOS MAYORES QUE:

– Que hayan presentado síntomas de Covid en los últimos 15 días
– Que hayan recibido otra vacuna en las últimas 4 semanas previas

 

 

MGL