"Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin", escribió el secretario
Foto: Twitter/@EmbRusiaMexico "Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin", escribió el secretario  

La vacuna rusa Sputnik V llegó a México con un primer embarque con 200 mil dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la recepción realizada esta noche.

“Es una vacuna que tiene resultados muy positivos, es una de las mejor evaluadas en el mundo. Ya se firmó el contrato, los requisitos, y hoy se reciben las primera 200 mil dosis, vendrás después en otras fechas otras entregas”.

POR SUS FUEROS: LABORATORIO MEXICANO ALZA LA MANO PARA DISTRIBUIR SPUTNIK V

Recordó que las dosis se acordaron luego de la conversación telefónica entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Vladimir Putin.

“Gracias a esa gestión, hoy México tiene el acceso a Sputnik V, queremos agradecer el respaldo a la Federación Rusa, al presidente Putin, y al embajador Koronelli que nos ha acompañado en estas gestiones”.

El canciller destacó como buen gesto el que Rusia haya permitido que sus vacunas llegarán a México, cuando ellos aún no concluyen su vacunación.

Al respecto, el embajador de Rusia en México, Víktor Victorovich Koronelli, destacó que la vacuna ha sido aprobada en 30 países, incluidos los de la Unión Europea. y en América Latina han llegado a Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Estas primeras dosis serán aplicadas a partir del miércoles en tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

 

AR