AMLO
Foto: Especial  

-Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que gracias a la entrega de apoyos sociales directamente al pueblo la gente no ha tenido problemas para conseguir su consumo base.

“La gente de abajo de la pirámide, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo base”, aseguró.

-Expuso que, durante la pandemia hubo países que incrementaron la deuda, no resolvieron el problema social y no están creciendo, por lo que aseguró que no se contrató deuda adicional, además de que no hubo crisis para ayudar a la gente más necesitada, negó que faltaran los alimentos y se hayan llevado a cabo saqueos.

-El mandatario federal expuso que en enero se recuperaron 70 mil empleos, en lo que va de febrero van 110 mil nuevos empleos, estimó que crecerá la economía durante 2021 un  5%, por lo que aseguró que su estrategia funcionó.

-Dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó que es el invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala. Estará mañana presente en la mañanera. Además Fernández asistirá a un laboratorio donde se almacena la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19.

-Expresó su solidaridad con las familias de los médicos y soldados que perdieron la vida en el accidente de ayer de la Fuerza Aérea Mexicana, en Veracruz.

-El Presidente agradeció el apoyo de los gobiernos de la India, Rusia y China por la ayuda para mandar las vacunas contra el Covid-19.

“Ellos tienen necesidad de vacunar a su población  estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y, sin embargo nos están ayudando”, expuso.

-Aclaró que se plantea ante la ONU que no se acaparen las vacunas que se distribuyan a todos, pues enfatizó que hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países han recibido el 20%, y hay 120 países que no han recibido una sola dosis.

-Reiteró que la vacunación no se va a detener, pues se ha avanzado con adultos mayores, aseguró que hoy por la noche llegarán más vacunas de Rusia, el martes de Pfizer, para terminar de vacunar a quienes recibieron la primera dosis.

En abril todos los adultos mayores del país tendrán por lo menos una dosis aplicada.

“Si vacunamos a toda la población de 60 y más se reduce la mortalidad por Covid en una 80%, es cuestión de esperarnos va haber vacunas para todos”, comentó.

-Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para la vacunación no hay preferencia para nadie, pues mencionó que le ha dado Covid a funcionarios de alto nivel.

“Es evidente nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno, del más alto nivel, al presidente, al Secretario de Marina, al de la defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el COVID y a muchos otros y no se ha abusado”, reiteró.

-Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se adelantarán los pagos, y los beneficiarios recibirán 12 mil 930 pesos que serán por el pago de los meses de marzo abril y mayo.

-Con respecto a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara que el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será de 232% más de lo establecido, el Presidente expresó que exageran, los datos están mal, pues tiene “otros datos”.

“Yo tengo otros datos , se va a informar aquí, ojalá lo hagan ellos. Se está dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

-La oposición Fifí no sabe defender las libertades, ni los derechos, no sabe gobernar, solo saben apoyar a FRENA, señaló el Presidente de México.

 

DAMG