Mario Draghi
Foto: AFP / Archivo El especialista opinó que los partidos italianos apoyaron el gobierno de Draghi, porque ninguno se atreve a tomar el liderazgo durante esta crisis  

La llegada de Mario Draghi al poder en Italia y todos los sucesos que lo rodean son muy “extraños” y “no hacen mucho sentido” determinó Stéphan Sberro, doctor en ciencias políticas, y especialista en Europa.

El Jefe del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM también detalló que la trayectoria de Draghi es “extraña”.

Es algo “muy raro” y “surrealista”  que un especulador de Goldman and Sachs se vuelva banquero central de Europa, y luego Primer Ministro de Italia, Mario Draghi tiene “mucho poder, mucha inteligencia o mucha suerte” opinó el especialista.

Sberro calificó de sorprendente la forma en que Draghi logró unificar a todos los partidos italianos. Especialmente, el apoyo de los partidos populistas “es muy caótico” detalló el internacionalista. Pues ambos partidos hicieron su campaña electoral en contra de una mayor integración europea, y Draghi es muy pro europeo.

Hasta el partido de Matteo Renzi (Italia Viva) apoyó al gobierno de Draghi. Este partido fue el culpable de la dimisión del ex primer ministro, Giuseppe Conte.

El docente argumentó que Renzi dejó de apoyar el gobierno de Conte por ambiciones personales, pero, “no le salió bien”, pues no ganó ni popularidad, ni poder.

“Es una crisis muy rara y es muy sorprendente que a nadie le sorprenda, los italianos lo aceptan sin muchos disturbios, hay consenso entre los partidos, los europeos están contentos […] Es una situación muy extraña la que pasa en Italia en este momento” determinó el académico.

El especialista opinó que los partidos italianos apoyaron el gobierno de Draghi, porque ninguno se atreve a tomar el liderazgo durante esta crisis.

La crisis política se desencadenó por el retiro del partido Italia Viva de la coalición del ex Primer Ministro, Giuseppe Conte. Sberro detalló que, aunque Conte quería continuar siendo Primer Ministro, no logró el apoyo de ambas cámaras.

Italia es una república parlamentaria. Donde el poder ejecutivo tiene dos figuras, el Presidente, y el Presidente del Consejo de Ministros (coloquialmente llamado Primer Ministro). Para que el Primer Ministro pueda gobernar debe siempre contar con el apoyo de ambas cámaras.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

REINO UNIDO PROHÍBE SU ESPACIO AÉREO A BOEING 777 TRAS INCENDIO EN AERONAVE (+VIDEO)

CT