En una ceremonia en el Gran Teatro de Varsovia, en Polonia, y con la participación de un número limitado del personal del equipo, los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, así como el de reserva Robert Kubica, aparecieron en escena junto al C41, bólido que competirá en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Alfa Romeo participa una vez más junto a Sauber Motorsport en el campeonato del Mundo. La alianza entre dos de las marcas más reconocidas del automovilismo mundial comienza en 2018, cuando Alfa Romeo se une al equipo como patrocinador titular.

A sus 41 años, Kimi Raikkonen vuelve a las pistas para seguir acumulando kilómetros en el Gran Circo, mientras que Antonio Giovinazzi busca desarrollar más sus habilidades al lado del más experimentado piloto en la actualidad.

El director técnico del equipo, Jan Monchaux, aseguró que no hubo demasiados cambios en este nuevo auto, debido a que el reglamento no lo permitió.

“El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la Fórmula 1, en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por esta razón, nuestro automóvil 2021 comparte muchas partes comunes con el C39, con la excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el piso, y la nariz, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo”, indicó.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing, mencionó que empiezan con grandes expectativas esta nueva temporada y con la mira puesta en mejorar lo hecho en 2020.

“El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura” y agregó que “la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en octavo puesto, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede”, sentenció Vasseur.

LEG