Ayer inició la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en tres plazas comerciales: Centro Comercial Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, en Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, en la Gustavo A. Madero.

El Gobierno capitalino informó que las personas interesadas podrán consultar la ubicación y horarios de los quioscos Covid, para la toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.

A partir de este martes comenzará también la aplicación de pruebas para detectar coronavirus en farmacias a fin de sumar, a lo largo de la semana, 42 establecimientos con este giro y los 10 centros comerciales anunciados el pasado viernes.

Cabe señalar que los interesados también pueden realizarse la prueba Covid-19 en 230 puntos de toma de muestra en Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud, que continúan brindando servicio de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, y cuya ubicación puede ser consultada en la página electrónica https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, informó que la estrategia de aplicación de pruebas de antígeno se realiza en colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, para que de manera gradual, a partir del 21 de febrero, comience el proceso de instalación de puntos de muestra en 42 farmacias y 10 centros comerciales de la capital.

El pasado viernes, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la CDMX se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Abundó que a partir de este lunes se permitirá la apertura con cita y uso obligatorio de cubrebocas de archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte; mientras que los restaurantes podrán operar en interiores con aforo de 20% hasta las 19:00 horas, y después de ese horario el servicio en exteriores será hasta las 22:00 horas.

Garantizar servicio

*El objetivo es aprovechar las instalaciones de los centros comerciales y los flujos de personas en fines de semana, para llegar a dos mil pruebas gratuitas adicionales por día.

*La Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas proveerá los consultorios y al personal médico de las farmacias que tomará las muestras.

*Los puntos de tomas de muestra que se ubicarán en 10 plazas comerciales y tiendas Chedraui operarán los fines de semana, de 12:00 a 16:00 horas.

Aplican pruebas Covid en tres Centros Comerciales capitalinos

LEG