Golf
Foto: Especial En 1997, Golf Mk4 rompió los límites de su clase con su atractivo de calidad  

El Golf es un reflejo de su época. Ningún otro modelo de gran volumen en el mundo se ha ofrecido con el mismo nombre durante más de 40 años. Generación por generación, el infoentretenimiento refleja el status quo del progreso. El espectro va desde el simple mono-radio (1974) hasta el actual sistema multimedia con conexión online permanente. Si observa este desarrollo de información y entretenimiento, abre una cápsula del tiempo tras otra, viajando desde el pasado al presente.

Todo empezó en 1974 en el Golf Mk1 con su radio “Braunschweig”. Un botón giratorio a la izquierda para encendido y volumen, uno a la derecha para seleccionar la estación. Tres botones en el medio: uno para onda media y dos para VHF. Y eso fue todo. Pronto, sin embargo, se mejoró el espectro de radio. Mejorado por nada menos que el nuevo “Ingolstadt Stereo CR”, sí, una radio de cassette. ¿Casettes? En ese momento una especie de Spotify hágalo usted mismo. En 1974 la ‘play-list’ habrían sido las canciones formativas del año como “Waterloo” de la sueca ABBA o “It’s Only Rock ‘n’ Roll” con los Rolling Stones.

Y desde el Golf Mk2 en 1983, las cosas comenzaron a volverse digitales, bueno, al menos un poco.

La radio “gamma” en realidad mostraba la frecuencia de radio digitalizada en una pantalla LCD. Ofrecía funciones como el botón Dolby para reducir el ruido en casetes. El rendimiento superior no solo vino en el Golf en sí, p. Ej. como el GTI 16V. Pero también con la radio protegida por código. En este caso, con 4×7 vatios de sonido estéreo.

Cuando el Golf Mk3 salió al mercado en 1991, el casete seguía siendo muy popular. La banda sonora de esta nueva época, “Wind of Change” de la banda de Hannover, Scorpions, se reprodujo sin parar. La búsqueda automática de emisoras y los anuncios de tráfico eran cada vez mejores.

En 1997, Golf Mk4 rompió los límites de su clase con su atractivo de calidad. La radio “gamma” llegó por primera vez con una conexión para cambiador de CD. Sin embargo, no temas, todavía se necesitan casetes. Ya sea en radio, CD o casete, a finales del verano de 1997 se escuchó una y otra vez en el Golf: “Candle in the Wind”, interpretada por Elton John. Al mismo tiempo, comenzó la procesión triunfal de los dispositivos de doble DIN con el “Multi-Functional-Display” (MFD). Ofrecía una gran pantalla y mapas de navegación en colores.

En 2003, el nuevo Golf Mk5 solo presentaba dispositivos de doble DIN. Por ejemplo, el “RCD 300” con lector de CD. Los casetes son ahora historia; ahora es el momento de que se incorpore el teléfono móvil. El diseño y la tecnología del sistema de radionavegación “MFD2” ya se encaminan hacia el futuro; ahora existe la opción de conectar un reproductor MP3 digital al dispositivo.

En 2008, el nuevo “RNS 510” en el Mk6 celebra los estrenos de su pantalla táctil y unidad de DVD. Por primera vez se habla de un sistema multimedia. Esta está equipada con puerto USB, recepción de radio digital (DAB), navegación dinámica y disco duro de 30 GB entre otras tecnologías. Al escuchar la radio en 2008, no se puede escapar de canciones como “Viva La Vida” de Coldplay) y “Valerie” de la famosa Amy Winehouse.

Un gran salto adelante en 2012 y el Mk7 se logra mediante el llamado Discover Media-System, que incluye visualización de mapas en 3D, Bluetooth y punto de acceso WLAN.

Con el control por voz y los sensores de proximidad, las personas y las máquinas ahora interactúan cada vez mejor. En 2016, Volkswagen revoluciona el interior del Golf con la última generación de infoentretenimiento modular. El nuevo Discover Pro ofrece en todo el mundo por primera vez control por gestos en la clase compacta. El sistema completamente cubierto de vidrio prescinde por completo de botones analógicos; las funciones y el diseño también se fusionan con los instrumentos digitales ahora opcionales (“Active Info Display”). Con App Connect y el teléfono inteligente, ahora se incluyen canciones de todas las épocas. El Golf en sí ocupa ahora su lugar en la interfaz entre el presente y el futuro con “Discover Pro” y “Active Info Display”.

En el nuevo Golf, que está en el mercado desde finales de 2019, no se puede hablar realmente del término clásico “radio”. Es un salto tecnológico comparable al debut de los primeros teléfonos inteligentes táctiles. Los sistemas de radio y navegación por radio ofrecidos ahora tienen controles deslizantes táctiles para ajustar intuitivamente el volumen, por ejemplo. Además, ahora están conectando aún más estrechamente que nunca con sus propietarios. El sistema de propiedad de la marca “Volkswagen We” y sus servicios “We Connect” y “We Connect Plus” proporcionan una gama en constante crecimiento de funciones y servicios en línea. Gran ventaja: esto significa que el Golf está “siempre encendido” y trae a bordo transmisión, radio web y otras funciones en línea. Muchas posibilidades de ajuste de sonido y una luz ambiental garantizan la atmósfera perfecta, dependiendo de la música que escuchen los ocupantes, desde música clásica hasta techno.

 

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