El Gobierno capitalino reconoció el trabajo de varios uniformados de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su valor, compromiso, entrega y honestidad para proteger y salvaguardar el bien común al combatir el delito.

Durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Policías Distinguidos fueron condecorados cinco elementos de la Fiscalía pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI): el comandante Mario Bazán y la jefa de Grupo Consuelo Margarita Ortega, quienes lograron la liberación con vida de víctimas de secuestro y extorsión.

La presea también fue para el comandante Josué Sosa Manríquez y el agente Marco Antonio Jiménez, piezas clave contra delitos de alto impacto, al aplicar técnicas del nuevo modelo de investigación policial; a la agente Evelyn Aquira Pérez se le reconoció por su labor en un caso de feminicidio.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el galardón al Policía del Año 2020, Otilio Fernández Basilio, por enfrentar a varios hombres que portaban armas de fuego y que pretendían robar un transporte de carga.

 

LEG