El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de futbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

El plan de desconfinamiento presentado por Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10 mil personas.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las mil personas.

La actual temporada de la Premier League termina el 23 de mayo. Aparte de algunos partidos jugados ante 2 mil espectadores a finales del año pasado, toda la campaña 2020-2021 se ha celebrado a puerta cerrada.

De acuerdo con los anuncios gubernamentales, el resto de restricciones se levantarían a partir del 21 de junio, a tiempo para una serie de eventos deportivos que deben tener lugar este verano en Inglaterra.

Las semifinales y la final de la Eurocopa, aplazada un año por la pandemia, están programadas en Wembley entre el 6 y el 11 de julio.

El torneo de tenis de Wimbledon, anulado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, comenzará el 28 de junio, y el British Open de golf el 15 de julio.

Este anuncio es un primer paso para un regreso a la normalidad en Reino Unido, casi un año después del primero de los tres confinamientos decretados por Boris Johnson.

Si bien el 17 de mayo es una fecha donde incluso la Copa FA ya disputó su final, en Inglaterra están listos para eliminar todas las restricciones sociales a partir del 21 de junio.

NÚMERO
10 mil es el máximo de aficionados que se permitirán en los estadios de la Premier League a partir del próximo 17 de mayo

FRASE
“Las restricciones en nuestros estadios deportivos volverán a reducirse, sujetos en todos los casos a límites de capacidad según el tamaño del lugar. Estamos hablando de un límite de hasta 10 mil espectadores para los partidos del fútbol inglés a partir del 17 de mayo” Boris Johnson primer ministro británico

Casos van a la baja

La Premier ha anunciado hoy dos casos positivos en las 2.633 pruebas practicadas la semana pasada a jugadores y miembros del staff técnico de los 20 equipos participantes en la competición. Es la tercera semana consecutiva en que se registran dos positivos en la ronda de test practicadas a jugadores y staff.

leg