La primera llamada al exterior del presidente estadounidense Joe Biden fue con el premier canadiense, Justin Trudeau, y su primer encuentro virtual también será con su socio del norte.

La Casa Blanca difundió que, mañana, el Presidente participará en su primera reunión bilateral con el primer ministro Justin Trudeau.

“En este evento virtual, el presidente destacará la sólida y profunda asociación entre Estados Unidos y Canadá como vecinos, amigos y aliados de la OTAN. El encuentro será una oportunidad para que los dos líderes revisen esfuerzos conjuntos en áreas de interés mutuo como la respuesta al Covid-19, el cambio climático y los lazos económicos que unen a nuestros países, así como los profundos lazos entre pueblos”, difundió la oficina de Biden.

El demócrata y su gabinete también se reunirán virtualmente con los ministros de Canadá para tratar otros asuntos bilaterales y globales.

Texas sigue en emergencia

Aunque el estado sureño de Texas en EU sigue en emergencia, miles de texanos recuperaban paulatinamente los servicios de agua potable y electricidad, tras una ola de frío polar sin precedentes que paralizó durante varios días al estado.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien recaudó 3.2 millones de dólares para las víctimas de esta ola de frío, viajó de Nueva York a Houston.

“Queremos mostrarles que Nueva York está con ustedes, que todo el país está con ustedes”, dijo después de participar en una distribución de alimentos.

Más de 60 mil hogares seguían sin electricidad el fin de semana.

LEG