Marceo Ebrard y Alberto Fernández
Foto: Twitter @m_ebrard Marcelo Ebrard y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recorrieron la sede del Laboratorio Liomont  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recorrieron la sede del Laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México, para conocer el proceso de envasado de la vacuna contra el Coronavirus de AstraZeneca, cuyo producción se realiza por ambos países, con apoyo de la fundación Carlos Slim.

“Acompañé al Presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca. La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional felicitaciones!!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Además, estuvieron acompañados del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Durante enero, México recibió la sustancia activa proveniente de Argentina para envasar más de 6 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Alberto Fernández se encuentra de visita en México; arribó hoy y esta fue su tercera actividad del día.

Previamente, el mandatario sudamericano se reunió con empresarios mexicanos que no tienen inversiones en su país, a quienes les expuso las áreas de oportunidad de inversión.

Entre los asistentes, estuvieron el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

Sus actividades cerrarán con una reunión con intelectuales realizada en la sede de la embajada de Argentina en México.

 

 

Gracias por leernos 

fahl