Sputnik V
Foto: Archivo Este es el primer envío que llega desde Moscú, tras la conversación y acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador  

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, emitió un tweet en el que asegura, “las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX“.

De acuerdo con el mensaje, Pedro Zenteno, director de la empresa estatal Birmex confirmó al secretario que 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 llegarán en 23 horas.

“Me confirma Pedro Zenteno, Director de BIRMEX, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la CDMX. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil”.

Agregó que este es el primer envío que llega desde Moscú, tras la conversación y acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la autorización para el uso de emergencia de Sputnik V, le fue conferida a Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de “un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso, específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine para hacer este trámite”.

DESTINARÁN SPUTNIK A ZONAS URBANAS CON ALTA MORTALIDAD

GRACIAS POR LEERNOS 📰