Disputar la Champions League requiere de una atención especial, es por eso que jugar de local significa una gran ventaja, pero el Atlético de Madrid no podrá estar en el Wanda Metropolitano ante El Chelsea, pues las restricciones para viajeros de Inglaterra, no le permite a los Blues entrar a Madrid. Por lo anterior, el duelo se disputará en Bucarest.

El Atlético intentará aferrarse al buen recuerdo del Nacional Arena de la capital rumana, donde Diego Simeone conquistó la Europa League en 2012, el primer título de los siete que lleva con el conjunto rojiblanco.

“No hay que buscar excusas. Jugamos en Bucarest y tenemos muy buenos recuerdos”, afirmó el capitán rojiblanco Koke, en declaraciones a los medios de su club, recordando que el Chelsea “ha cambiado de entrenador y están en buena dinámica y buenos resultados. Tenemos que hacer las cosas muy bien”.

El Atlético, líder de la liga española, viaja a Bucarest con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuelle en el campeonato doméstico.

Rivales muy complicados

Un empate y una derrota ante el Levante han frenado al Atlético, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y al que una victoria ante el Chelsea serviría de revulsivo, aunque Simeone advierte contra los ‘Blues’.

“Nos encontraremos con un equipo fuerte, un equipo que, a partir de su llegada (de Thomas Tuchel), ha mejorado en los números y un equipo que es muy bueno”, dijo el técnico rojiblanco este lunes en rueda de prensa, afirmando que la eliminatoria “está al 50%”.

Al hándicap de jugar fuera de su estadio, el Atlético añade varias bajas de importancia como los lesionados Yannick Carrasco, Sime Vrsaljko y el uruguayo José María Giménez, que tuvo que retirarse el sábado del partido contra el Levante.

A ellos se une el centrocampista mexicano Héctor Herrera, que dio positivo al covid-19 y el lateral inglés Kieran Trippier, sancionado por su federación por incumplir las reglas de apuestas hasta el 28 de febrero.

“Está claro que es una desventaja para el Atlético de Madrid no jugar en casa. No hace falta ni decirlo, es obvio. Cuando llegas a este nivel tienes que dar el máximo. Sin duda es un partido para alguien como Thiago, pero desafortunadamente no está disponible” Thomas Tuchel DT del Chelsea

Suárez prefirió al Atlético

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, alabó en rueda de prensa a Luis Suárez, el delantero que no pudo fichar el pasado verano cuando aún dirigía al Paris Saint Germain. “Estuvimos interesados en él porque es uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo el alemán antes del duelo de octavos de final de la Champions.

LEG