Agregó que durante la operación, se recibieron ofertas por más de 10 mil millones de dólares; es decir, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado
Foto: Cuartoscuro / archivo En sus tuits, la CFE retoma el discurso del presidente López Obrador  

Durante el evento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la estrategia de su gobierno para aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica en Baja California Sur, la cuenta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dedicó a retomar citas del discurso del mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no sólo se dedicó a retomar cifras y datos sobre infraestructura, sino que destacó posturas ideológicas del Presidente en el marco del próximo proceso electoral, destacando palabras como “neoliberalismo” y “opositores”.

“En tiempo del neoliberalismo predominaba la idea de que se mantuvieran operando las viejas plantas, hasta que se volvieran chatarra, sin invertir en nuevas de CFE. En meses resolvimos el problema, con las seis unidades que hoy se inauguran”.

Además, en el marco de la crisis energética que provocó apagones en gran parte del país, destacó la frase presidencial de que “la lección que nos deja esta crisis es lo indispensable de la rectoría del estado. Donde el mando está pulverizado e impera el sector privado, se puede dejar a la gente por días sin luz, en el frío”.

“Cuando estamos convocando a que se apague un foco, se ahorre energía, los opositores lanzan la campaña “enciende la luz”: esos mismos que cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas. Gracias a la población que nos apoyó”.

Además, estos tuits ocurren en el marco de la reforma energética planteada por el presidente López Obrador, quien busca que en la generación de energía eléctrica siempre se le dé prioridad a la CFE, sin importar el precio de la electricidad en el mercado.

Pese a las críticas de diversos sectores, está previsto que mañana se apruebe en la Cámara baja la iniciativa que da preferencia a CFE, sin que se le mueva una coma.

 

LEG