reservas adicionales
Foto: Cuartoscuro / Archivo Además, el conglomerado bancario expuso un panorama poco favorable para el sector, ya que el Índice de Morosidad (IMOR) de los créditos al consumo aumentó casi al doble en seis meses  

La banca decidió incrementar sus reservas adicionales en 550% de diciembre del 2019 a diciembre del 2020, como parte de las medidas precautorias del sector financiero ante la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, expuso la Asociación de Bancos de México (ABM).

En diciembre del 2019 las reservas adicionales del conglomerado financiero eran de ocho mil millones de pesos (mmdp), pero estas crecieron a 31 mmdp en enero, a 39 mmdp en septiembre y a 44 mmdp en diciembre.

“Esto representa cinco y media veces más, o sea, 550% más creación de reversas adicionales para hacer frente a la cartera vencida”, expresó Luis Niño de Rivera en conferencia de prensa, presidente de la ABM.

Además, el conglomerado bancario expuso un panorama poco favorable para el sector, ya que el Índice de Morosidad (IMOR) de los créditos al consumo aumentó casi al doble en tres meses.

De septiembre a diciembre del año pasado el IMOR de los créditos al consumo pasó de ser de 3.6% a 5.4%, siendo las tarjetas de crédito el rubro que tuvo un mayor incremento, ya que en dichos periodos pasó de ser de 3.9% a 6.9%.

De igual forma, la morosidad en los créditos de nómina se incrementó casi al doble, ya que en septiembre el IMOR de estos se encontraba en 1.8%, mientras que en septiembre aumentó a 3.1%. En los mismos periodos el IMOR de los créditos personales se elevó de 5.7% a 7.2%.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

TRABAJADORES UTILIZAN 20 MMDP DE FONDOS DE RETIRO PARA ENFRENTAR CRISIS

CT