Foto: Cuartoscuro Hasta el viernes pasado se había inmunizado a 22 mil 657 personas mayores de 60 años en el Edomex  

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que este lunes 22 de febrero se inicia la vacunación contra Covid-19 en este municipio para adultos mayores de 60 años, para lo cual se habilitarán nueve centros de inoculación en donde se aplicarán unas 200 mil dosis.

El presidente municipal morenista indicó que el Gobierno Federal dio a conocer los lugares exactos donde se habilitarán, a partir de este lunes, los centros de vacunación para las personas de la tercera edad avecindadas en esta demarcación, la más poblada del Estado de México y con el mayor número de contagios por coronavirus.

Asimismo, señaló que las dosis llegarán a las instalaciones de la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicadas en el municipio de Tecámac, de donde serán trasladadas a Ecatepec, el cual actualmente ocupa el quinto lugar a nivel estatal en el índice de mortalidad por Covid-19.

Apuntó que para esta jornada de vacunación participará en la logística, además de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Salud federal, personal del ayuntamiento de las áreas de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Administración, entre otras.

 


Recordó que los gobiernos de Ecatepec y de Nezahualcóyotl, de manera conjunta, tienen la disponibilidad de adquirir más vacunas contra el coronavirus, independientemente de las que lleguen por parte del Gobierno federal, para lo cual ambos ayuntamientos destinarían alrededor de 50 millones de pesos para adquirirlas.

En el municipio de Ecatepec han fallecido al menos 3 mil personas por Covid-19, pero se han recuperado alrededor de 17 mil de esta enfermedad.

El viernes pasado llegaron al Estado de México 102 mil dosis para los adultos mayores, las cuales comenzaron a aplicarse el lunes.

Hasta el viernes 19 de febrero se había inmunizado a 22 mil 657 personas mayores de 60 años en el Edomex.

Los módulos

Nombre Calle

Centro Chiconautla 3000 Av. de los Escritores esq. Av. Dulqueo
Centro Cultural y Deportivo Av. Insurgentes
Las Américas (2 módulos)
Deportivo Albercas Av. Libertadores de América esq. Av. Independencia
Las Américas
Deportivo Ejidal Roque Ortega esq. López Mateos
Emiliano Zapata
Centro Cívico Río Sección 22
de la Luz
Deportivo Bicentenario Camino Viejo a San Andrés
Hank González
Centro Cívico Múzquiz Venustiano Carranza
Centro Cívico Chamizal Nuevo León

LEG