"Además se debe entender antes de comprar una cripto, que es un activo volátil y se debe informar al respecto"
Foto: Pixabay "Además se debe entender antes de comprar una cripto, que es un activo volátil y se debe informar al respecto"  

Debido al aumento récord en el valor de las criptomonedas, cada vez son más usuarios los que se interesan en invertir en este tipo de divisas; sin embargo, especialistas recomiendan que antes de adquirirlas, se conozcan las ventajas y riesgos que pueden representar las monedas digitales

En entrevista con 24 HORAS, Abraham Cobos, Crypto Catalyst en Bitso -plataforma de compra-venta de criptomonedas-, explicó que al usar una divisa digital, lo primero es que la persona se sienta cómoda y tenga el conocimiento suficiente del activo que está comprando. 

La recomendación antes de comprar una cripto, dijo, es buscar un lugar que tenga una regulación, pues recordó que lo anterior ofrece mayor certeza de que el usuario está protegido. 

“Mínimo sabes que es una plataforma que tiene los estándares operativos necesarios para cumplir. Además se debe entender antes de comprar una cripto, que es un activo volátil y se debe informar al respecto. Una cosa importante es entender que sólo se debe invertir una cantidad con la que se sienta cómodo. Ya que si el mercado sube o baja no cause ansiedad”, comentó. 

Además, alertó sobre algunas organizaciones que pueden asesorar erróneamente a los usuarios, en caso de que éstos no conozcan el funcionamiento de estos activos.

 

AR