jeringas vacías
Foto: AFP / Archivo Las enfermeras que "aplicaron" las dosis ya fueron separadas de su cargo y los pacientes afectados ya recibieron una inyección con el inmunizante  

El 17 de enero, Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, inició su campaña de vacunación, no obstante una serie de videos demuestran que el personal médico ha “vacunado” a adultos mayores con jeringas vacías.

Las enfermeras que “aplicaron” las dosis ya fueron separadas de su cargo y los pacientes afectados ya recibieron una inyección con el inmunizante, de acuerdo con reportes.

Este suceso ocurrió en Petrópolis y Niterói, en el estado de Río de Janeiro. Brasil ha reportado más de 244 mil personas fallecidas a causa del Coronavirus, según información de AFP.

Según CNN, la ciudad de Petrópolis confirmó que la jeringa utilizada estaba vacía al momento de su supuesta aplicación, la denuncia se hizo viral en redes sociales por lo que equipos de la Secretaría de Salud de la ciudad contactaron a la familia de los afectados.

“La familia del anciano fue inmediatamente contactada y acogida. Se programó una visita para el mismo día, en la que el médico y la enfermera responsable de la vacuna fueron administrados en el domicilio del anciano”, dijo el ayuntamiento en una nota.

Ahora, en Río de Janeiro los profesionales que aplican las dosis han recibido la instrucción de mostrar la jeringa llena del fármaco antes de su aplicación.

ESPERAN ESTE LUNES, ARRIBO DE VACUNA RUSA, SPUTNIK V

GRACIAS POR LEERNOS 📰