Óscar Valdéz noqueó a Miguel Berchelt por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y unas horas después del triunfo, el campeón le dedicó unas palabras llenas de nobleza a su víctima, lo cual mostró que el boxeo es una disciplina con muchos valores.

“Quiero desearle lo mejor a mi amigo Miguel Alacrán Berchelt‘ estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación”, publicó Valdéz un día después de su victoria más grande.

Óscar Valdez acompañó su mensaje con una imagen en la que aparece arrodillado junto a Berchelt después del combate.

El combate entre pugilistas mexicanos se decidió en 10 rounds a favor de Valdez, quien con un gancho de izquierda en la mandíbula derribó a su rival.

De campeón a campeón

“Muchas felicidades, c… Aquí todos te vimos. Estamos muy orgullosos de ti”, dijo visiblemente emocionado el Canelo a través de una llamada telefónica minutos después del combate que se efectuó la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Oscar Valdez y Canelo Álvarez comparten el mismo entrenador, su paisano Eddy Reynoso.

“Te moviste wey… perro. (..) Ni te golpeó ni nada”, le dijo el famoso compañero de Valdez quien subirá al ring el 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim, para defender sus títulos super medianos del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring Magazine.

“Ahora eres tú el próximo fin de semana”, le recordó Valdez a su ilustre compañero.

leg