Usuarios de redes sociales invitaron no consumir el tequila de la hermana de las Kardashians, pues en México los precios son mucho menores y piden que se apoye a las familias mexicanas
Foto: Especial Usuarios de redes sociales invitaron no consumir el tequila de la hermana de las Kardashians, pues en México los precios son mucho menores y piden que se apoye a las familias mexicanas  

Hace apenas unos días que la modelo Kendall Jenner anunció el lanzamiento de su marca de tequila la cual lleva por nombre “818” ahora la han acusado de “apropiación cultural“.

La hermana menor de las Kardashians reveló que trabajó de forma anónima en la bebida desde hace cuatro años y ahora después de participar en la elaboración ya es marca propia. Cabe destacar que la bebida está hecha en México, motivo por el cual se le ha visto en varias ocasiones en el estado de Jalisco.

Y aunque parecería un gran proyecto y una excelente idea, no todo es miel sobre hojuelas, pues cibernautas acusan a la socialité de apropiación cultural por diversas situaciones. Una de ellas surge debido a que internautas aseguran que la bebida tendría un costo de 12 mil pesos, lo que sería un costo relativamente alto en comparación con los que se venden en nuestro país.

Además la han tachado de tener conocimiento nulo sobre tequila, ya que ha compartido varias fotos catando el destilado con hielo, algo que no se debería hacer.

Asimismo entre las características de los diferentes tequilas, sólo los muestran como “fuerte” y “menos fuerte”, hablando de los tequilas reposado y añejo.

Por lo que usuarios de redes sociales invitaron no consumir el tequila de la hermana de las Kardashians, pues en México los precios son mucho menores y piden que se apoye a las familias mexicanas.

“818 tequila hecho en México

“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de degustación de forma anónima y GANAR (.3). ¡3.5 años después, creo que lo hemos logrado!”, escribió en su perfil de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)


Quien se mostró contenta y resaltó los buenos resultados del tequila fue su hermana Kim Kardashian, quien se ha declarado ser abstemia, le comentó: “estoy muy orgullosa de ti! No era una bebedora hasta que probé 818. !Tragos de tequila todo el día!”.

“818” premiado a nivel mundial

En la última edición de los World Tequila Awards 2020, que dedica a seleccionar a los mejores tequilas del año, la marca de la joven de 25 años fue reconocida, aunque de manera anónima, pues para no causar controversia ni polémicas, no lo hizo bajo su nombre.

La edición se realizó de forma virtual desde Londres, Reino Unido, donde el tequila “818” se coronó como el ganador en la categoría de Mejor Reposado.

Cabe destacar que el tequila de Jenner cuenta con tres presentaciones: añejo, reposado y blanco, mismas que han recibido insignias internacionales en varias categorías y que además están impresas en la etiqueta de la botella.

 

 

MGL