Sader
Foto: Especial La Seder destacó que, en materia de acompañamiento al sector pecuario del país, se impulsa el fortalecimiento de programas  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que, en materia de acompañamiento al sector pecuario del país, se impulsa el fortalecimiento de programas y acciones que aseguren la salud del ganado mexicano a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, acciones en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Aunado a esto, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Sader, refirió que se está realizando una suma de esfuerzos orientada a mantener una vigilancia epidemiológica estricta y permanente, así como la actuación oportuna ante cualquier brote o amenaza de enfermedades.

A lo largo de su participación en la toma de protesta de Héctor Alejandro Garza como presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), Villalobos también destacó que con la participación de organismos públicos y privados, la industria ganadera en México contará con granos de calidad que le permita incrementar su nivel de competitividad.

Además, resaltó que a favor de la ganadería nacional, se están coordinando acciones interinstitucionales con miras a ampliar los nichos de mercado en países árabes y asiáticos.

En tanto, Villalobos subrayó que los productos de origen animal, donde destaca la carne bovina, tienen un papel importante en materia de salud por su alto nivel nutritivo, y también en el terreno económico, ya que “son una industria pujante y con prestigio mundial en los rubros de sanidad y calidad”, refirió un comunicado.

Asimismo, Villalobos expresó que en el 2019 la industria de la carne bovina registró una cifra récord de producción superior a los dos millones de toneladas, de las que más de 250 mil toneladas y 800 mil cabezas fueron exportadas. Agregó que datos preliminares del año pasado podrían tener un aumento de 2% con lo producido y exportado en el 2019.

 

Gracias por leernos 

fahl