PRD
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hicieron un llamado a todos los partidos políticos a romper ese pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, pues construye el camino hacia la impunidad  

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados reconoció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su decisión de retirar la candidatura a Gamaliel Ochoa, quien buscaba una diputación federal por Durango, pero estaba acusado de hostigamiento y abuso sexual.

A través de un comunicado, los priistas en San Lázaro celebraron que los perredistas “rompan el pacto” con los agresores de mujeres.

“Una vez más refrendamos nuestro compromiso con cambiar las leyes que sean necesarias para que se cierren las puertas a quienes han sido acusados y condenados por violencia familiar, delitos sexuales o son deudores alimentarios. “Queremos, como miles de familias mexicanas, que ningún agresor llegue al poder”, expresaron los legisladores del tricolor.

También hicieron un llamado a todos los partidos políticos a romper ese pacto que protege y calla frente a los presuntos agresores, pues construye el camino hacia la impunidad y mantiene viva la violencia en contra de las niñas y mujeres en todo el país.

La semana pasada en redes sociales se hizo tendencia la frase “rompa el pacto” en referencia a la candidatura de Félix Salgado Macedonio de Morena para el gobierno de Guerrero y quien es señalado por los delitos de violación y acoso sexual.

Artistas, personalidades y políticos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador rompiera el pacto del patriarcado y evitara que Salgado Macedonio continúe como candidato morenista a gobernador de Guerrero.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

MONREAL PIDE CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CT