Niña de tres años explica con dulces cómo funciona el Bitcoin (+video)

La pequeña expone que el Bitcoin es dinero digital, y que lo mejor de esto es que es dinero descentralizado, por ende no necesita de una institución bancaria para funcionar

Niña de tres años explica con dulces cómo funciona el Bitcoin (+video)
Foto: Captura de pantalla En el ejemplo, Lily emplea dulces en bolsitas, lo que representa unidades de dinero virtual, estas unidades están repartidas entre ella y sus peluches

Por medio de su programa, el Show de Lily, una niña de tres años de edad explicó en un video la manera en que funciona la criptomoneda, Bitcoin, con dulces.

El video cuenta con más de un millón de reproducciones en su cuenta de Twitter, en un mensaje posterior, el papá de Lily explicó que se encuentran “conmovidos” por la respuesta que tuvo su video.

“Hola a todos. Este es el papá de Lily. Solo quería decir lo conmovidos que estamos por esta abrumadora respuesta positiva a nuestro pequeño video. Como alguien señaló, Lily nació durante el encierro de 2017 y ha sido una HODLer toda su vida”.

En su explicación, la pequeña expone que el Bitcoin es dinero digital, y que lo mejor de esto es que es dinero descentralizado, por ende no necesita de una institución bancaria para funcionar.

Dijo que sólo existen 21 millones de unidades bitcoin en todo el mundo y que fue inventado por Satoshi Nakamoto, aunque nadie sabe quién es.

¿Cómo funciona?

En el ejemplo, Lily emplea dulces en bolsitas, lo que representa unidades de dinero virtual. Estas unidades están repartidas entre ella y sus peluches.

“Esta es mi cartera, esta es la cartera del unicornio, todos tenemos cartera”, tras esto explicó que uno de sus juguetes le daría dos bitcoin, y en el proceso dos dulces pasan a su cartera.

Ese sería el proceso de una transacción, lo que en el video está representado por un bloque de madera, tras esto otro de sus “amigos” le transfiere un bitcoin extra, lo que representa otro bloque de madera.

Según el video, los bloques de madera son un “blockchain“, un proceso anónimo. “Esto es en esencia el Bitcoin”, comenta la niña.

“Ahora hablemos de algo divertido. ¿Por qué es tan caro? Bitcoin es seguro, anónimo y limitado, así que todo el mundo lo quiere, esa es la razón por la que su precio sigue en aumento”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

POR FALTA DE MICROPROCESADORES, IPHONES Y VIDEOCONSOLAS AUMENTARÍAN PRECIOS