Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes, aseguró que los monoplazas de Red Bull son la competencia más fuerte que tendrán en la próxima temporada, y la supla de Max Verstappen y Sergio Pérez son de los que se deben cuidar.

“Cuando miras a los equipos contra los que competimos, obviamente te fijas en Red Bull. Serán nuestra oposición más fuerte. Con (Max) Verstappen tienen un muy buen piloto, y creo que Pérez será un segundo piloto fuerte. Sumará puntos cuando Verstappen no lo haga o para apoyar en su apuesta por el Campeonato de Constructores”, señaló Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes.

Elliott sabe que la estrategia que pueda planear Red Bull con Verstappen y Pérez a bordo de sus dos monoplazas, le puede pelear más de lo que hacían el año pasado con Pierre Gasly y Alexander Albon.

El directivo de la escudería alemana cree que la dupla actual del equipo de las bebidas energéticas se puede comparar a la que formaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en años anteriores.

Checo Pérez cumplió 10 años en la Fórmula 1 y suma el mismo número de podios. Además el año pasado obtuvo su primer triunfo, en el Gran Premio de Sakhir.

Contentos con Pérez

“Fue una decisión tremendamente difícil, y una que tuvimos la suerte de tener tiempo para poder considerar plenamente, toda la temporada de hecho. Y es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado”, así se refirió Christian Hornerm director de Red Bull, a la toma de decisión para contratar al mexicano.

“Así que, simplemente sentimos que estaríamos mejor colocando a un piloto más experimentado junto a Max de cara a 2021”, concluyó Horner sus halagos para Checo.

LEG