Mercedes teme ante la dupla de Max Verstappen y Sergio Pérez por ser una competencia fuerte

La escudería alemana cree que la dupla actual del equipo de las bebidas energéticas se puede comparar a la que formaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en años anteriores

Mercedes teme ante la dupla de Max Verstappen y Sergio Pérez por ser una competencia fuerte
Foto: Cortesía Red Bull Checo Pérez cumplió 10 años en la Fórmula 1 y suma el mismo número de podios

Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes, aseguró que los monoplazas de Red Bull son la competencia más fuerte que tendrán en la próxima temporada, y la supla de Max Verstappen y Sergio Pérez son de los que se deben cuidar.

“Cuando miras a los equipos contra los que competimos, obviamente te fijas en Red Bull. Serán nuestra oposición más fuerte. Con (Max) Verstappen tienen un muy buen piloto, y creo que Pérez será un segundo piloto fuerte. Sumará puntos cuando Verstappen no lo haga o para apoyar en su apuesta por el Campeonato de Constructores”, señaló Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes.

Elliott sabe que la estrategia que pueda planear Red Bull con Verstappen y Pérez a bordo de sus dos monoplazas, le puede pelear más de lo que hacían el año pasado con Pierre Gasly y Alexander Albon.

El directivo de la escudería alemana cree que la dupla actual del equipo de las bebidas energéticas se puede comparar a la que formaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en años anteriores.

Checo Pérez cumplió 10 años en la Fórmula 1 y suma el mismo número de podios. Además el año pasado obtuvo su primer triunfo, en el Gran Premio de Sakhir.

Contentos con Pérez

“Fue una decisión tremendamente difícil, y una que tuvimos la suerte de tener tiempo para poder considerar plenamente, toda la temporada de hecho. Y es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado”, así se refirió Christian Hornerm director de Red Bull, a la toma de decisión para contratar al mexicano.

“Así que, simplemente sentimos que estaríamos mejor colocando a un piloto más experimentado junto a Max de cara a 2021”, concluyó Horner sus halagos para Checo.

LEG