Premier League. J-25. De forma contundente, Manchester City se prepara para festejar a final de temporada otra corona, luego de ganar al Arsenal en su visita a Londres y ver cómo Everton le dio la ayuda que le faltaba para que Liverpool se despida casi de manera oficial de aspiraciones reales al título de la Premier al caer en el Merseyside Derby por 0-2 en Anfield. Manchester United es el cuadro que aún podría hacer algo si los de Guardiola tropiezan en las jornadas posteriores, de lo contrario, es casi imposible que algún otro equipo desbanque a los Citizens. Leicester mantiene de igual forma el buen paso y se disputa con los Red Devils la segunda plaza.

West Ham sumó de a tres y al Chelsea le bastó el empate para colocarse en puestos europeos y mandar hasta el sexto lugar al Liverpool. Wolverhampton recobró aire al vencer al Leeds y estar cerca de volver a los 10 primeros puestos de la tabla.

Serie A. J-23. Inter dio un golpe de autoridad con el que potenció sus aspiraciones al título al llevarse el Derby della Maddonnina con un contundente 0-3 ante el Milan, cuadro que ahora ve a su archirrival citadino a cuatro puntos de distancia en la parte más alta de la clasificación. Atalanta se aprovechó del Napoli y lo goleó por 4-2 para recobrar un puesto momentáneo para la siguiente Champions League al colocarse en el cuarto puesto, mientras que Lazio retomó el buen paso después de perder la semana anterior y ya es quinto, desplazando a los napolitanos hasta la séptima posición. Sassuolo dejó ir puntos que le podían ayudar a regresar a los primeros peldaños con un empate en casa ante el Bologna. Por su parte, la Juventus recibe hoy al Crotone para reclamar el tercer puesto de la Serie A aprovechando la igualada de la Roma frente el Benevento.

LaLiga. J-24. La disputa por la cima llegó a su momento más tenso tras la caída del Atlético de Madrid frente al Levante y combinada con el triunfo del Real Madrid, lo que provocó que la distancia sea solo de tres puntos. A pesar de que los colchoneros tiene un partido pendiente, la presión de su némesis cada vez es más fuerte y en cualquier descuido les puede ocurrir lo que ya sufrió el Milan en la Serie A con el Inter. Barcelona, por su parte, parece no haberse recuperado del batacazo sufrido a media semana en Champions League y y dejó escapar un triunfo que y tenía en la bolsa ante el Cádiz en el último minuto. Con este resultado, si el Sevilla gana hoy en su visita a Osasuna, los culés caerán hasta la la cuarta posición. Betis se mantiene como otra de las sorpresas al ganar por la mínima al Getafe y colocarse en el sexto lugar. Guardado jugó los 90 minutos, mientras que Lainez se quedó en la banca.

Bundesliga. J-22. Eintracht Frankfurt fue el responsable de reanimar la Bundesliga al doblegar al campeón mundial por 2-1. Bayern München no ha podido ganar desde su vuelta del Mundial de Clubes y ahora su ventaja en la cima ya es solo de dos puntos respecto al Leipzig, cuadro que acumuló su cuarto triunfo en fila. Al igual el Wolfsburg, sumó de a tres y junto con el Frankfurt se encuentran con 42 unidades, a siete de los bávaros. El Dortmund se aprovechó del Schalke, cuadro al que hundió más en el fondo de la tabla y y se coloca otra vez en las plazas de Europa, y a tan solo un punto del Leverkusen, equipo que no pasó del empate con el Augsburg. Stuttgart y Hoffenheim ganaron y se mantienen en la parte media de la clasificación, evitando que el descenso los alcance, mientras que el Mainz tuvo una sorpresiva victoria ante el Gladbach, lo que le dio esperanza para salir del parte más baja.

RESULTADOS
Liverpool 0-2 Everton
Eintracht Frankfurt vs. Bayern München
Atlético de Madrid 0-1 Levante
AC Milan 0-3 Inter
Arsenal 0-1 Manchester City
Napoli 4-2 Atalanta

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,565 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 1,477 2 6
H. Herrera A. de Madrid 365 0 0
E. Álvarez Ajax 690 1 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

Estrella de la jornada 
Lautaro Martínez

El delantero argentino del nuevo líder de la SerieA se despachó con un doblete en el Derby della Maddonnina para sentenciar un triunfo que posiciona a su equipo en la parte más alta y con aspiraciones más fuertes que nunca a quitar la hegemonía de la Juventus este año. Se encuentra ya como el quinto mejor anotador de esta campaña en Italia.

MENCIÓN DE HONOR
CÁDIZ
Barcelona 1-1 Cádiz
El modesto club de Andalucía volvió a sumar ante el Barcelona esta temporada, algo que no se había dado nunca antes. El recién ascendido le arrancó el triunfo a los coles en el último suspiro y por primera ocasión no sabe lo que es caer ante los catalanes en toda una temporada. En lo que parecía como objetivo primordial mantenerse en la categoría, ahora piensan en terminar dentro de los 10 primeros lugares, y con mucha fortuna, podrían llegar hasta alguna fase previa de la Europa League si hacen un cierre muy bueno.

MÁS PENALES EJECUTADOS EN LA LIGA
NOMBRE TOTAL
1. L. Messi 73
2. C. Ronaldo 72
3. H. Sánchez 71

Casi un siglo después

Liverpool perdió el cuarto partido consecutivo en Anfield esta temporada, racha que no vivía desde 1923 en la liga inglesa. Solamente un equipo resultó campeón con una marca similar en la Premier: fue el Everton en la campaña 1928-29, rival de ciudad de los Reds y equipo ante el que cayó este fin de semana

NÚMERO
13 partidos de liga en fila ha ganado el City; empató la racha más larga que existía que era de ellos mismos: de febrero a agosto de 2019 y anotando la misma cantidad de goles en ese lapso: 32

LEG