El torneo pasado el panorama de los Pumas era completamente diferente al actual, y ahora Ángel Mena fue el encargado de marcar el tanto del León para salir con los tres puntos del Olímpico Universitario.

Ambas escuadras llegaron a este partido con la necesidad de quedarse con los tres puntos, por una parte el León sufrió al enfrentarse con Tijuana, mientras que los Universitarios se vieron involucrado en una polémica por el gol anulado de Vigón frente a los Diablos de Toluca.

En este partido correspondiente a la Jornada 7, los verdiblancos recuperaron a Rodolfo Cota, y se encontraron con un 11 titular parecido al del campeonato.

Al minuto 4´ el delantero Víctor Dávila iniciaba con entusiasmo, pues sacó un disparo a la portería de Alfredo Talavera, pero el balón se fue desviado.

Al 41, los locales querían hacerle daño a los del Bajío. Gabriel Torres conectó un frentazo peligroso para Cota, quién pudo mandarlo al tiro de esquina.

Para el complemento, el técnico de Pumas, Andrés Lillini reforzó su esquema y mandó a la cancha a Juan Ignacio Dinenno, quien regresaba después de una lesión, así como a Alan Mozo, quien estuvo castigado.

El partido se vivió con intensidad, pero no fue hasta el 68´ que el Ángel del gol adelantó a los visitantes, cuchareando el balón y poniendo el esférico en el fondo de las redes.

Los Pumas no bajaron los brazos, pero es claro que la ausencia de Carlos González les ha afectado, y en siete jornadas del torneo, apenas han marcado tres tantos, por cinco recibidos.

Mientras tanto, el León, actual campeón del Guard1anes 2020, mostró por algunos lapsos del partido la clase con la que jugaron apenas hace unos meses.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
América 16
Cruz Azul 15
Toluca 13
Tijuana 12
Santos 12
Monterrey 11
A. San Luis 10
Querétaro 9
Puebla 8
Juárez 8
Tigres 7
León 7
Mazatlán 7
Guadalajara 6
Necaxa 6
Pumas 5
Atlas 5
Pachuca 2

PRÓXIMA JORNADA
A. San Luis vs. Tigres
Puebla vs. Necaxa
Mazatlán vs. Querétaro
Toluca vs. Atlas
América vs. Pachuca
León vs. Cruz Azul
Monterrey vs. Tijuana
Santos vs. Juárez
Guadalajara vs. Pumas

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
A. Canelo 7
N. Ibáñez 6
J. Macías 4
F. Martínez 4
S. Ormeño 4

FICHA
Pumas 0-1 León
Goles: A. Mena 68′

LEG