Inicia obra de pavimentación para la primera Universidad Pública Naucalpense

En el camino se colocará carpeta asfáltica en 773 metros lineales del Camino Real a Las Julianas, única vía de acceso a la primera universidad pública municipal en el Estado de México

Inicia obra de pavimentación para la primera Universidad Pública Naucalpense
Foto: Especial El predio fue una donación del rancho de Los Tres García, ubicado en el Ejido de Los Remedios, que abarca 21 mil 302 metros cuadrados, y que fue decomisado al crimen organizado

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles inicio con la obra de pavimentación de lo que será la Universidad Pública Naucalpense en la colonia de Los Remedios

“Estamos arrancando de manera formal los trabajos de pavimentación de la vialidad de acceso a nuestra Universidad de Naucalpan. Va a ser un centro que va a albergar y dar educación a muchos de los jóvenes que viven en nuestro municipio”, explicó la alcaldesa y aseguró que los trabajos concluirán “en un mes, aproximadamente, y por este camino podrán tener paso todos aquellos involucrados en la habilitación de esta Universidad”.

En el camino se colocará carpeta asfáltica en 773 metros lineales del Camino Real a Las Julianas, única vía de acceso a la primera universidad pública municipal en el Estado de México.

La inversión consta de 6 millones de pesos, e incluyen una superficie de 6 mil 633 metros cuadrados, además de la habilitación de banquetas, pasos peatonales y luminarias de última generación con tecnología solar.

La obra inició en diciembre con los trabajos de terracería en la zona, que conecta con la Avenida de Los Arcos, preámbulo de los trabajos en las instalaciones de la Universidad, a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.

“Seremos los primeros en tener una universidad pública municipal. Pese al confinamiento al que nos ha obligado la pandemia, en este Gobierno seguimos trabajando en todos los aspectos que comprende este proyecto”, informó la Alcaldesa.

El predio fue una donación del rancho de Los Tres García, ubicado en el Ejido de Los Remedios, que abarca 21 mil 302 metros cuadrados, y que fue decomisado al crimen organizado. Es en ese predio será donde se encuentre la Universidad Pública Naucalpense.

En el banderazo también estuvo presente Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, y Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura.

 

MGL