Quintana Roo
Foto: Especial En el pasado mes de diciembre la disminución de esta clase de delito fue del 56.8%, con respecto a 2019, lo que confirmaría la tendencia a la baja que se ha mantenido  

Quintana Roo mantuvo una tendencia a la baja en los índices delictivos en el último mes, principalmente en homicidio doloso, lo que representa en un porcentaje mayor al del 50%, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero de 2020 a comparación del de este año, los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad. Las cifras convierten a Quintana Roo en el estado del sureste de la República con la mayor disminución de víctimas y segundo a nivel nacional, por debajo de Coahuila.

En el pasado mes de diciembre la disminución de esta clase de delito fue del 56.8%, con respecto a 2019, lo que confirmaría la tendencia a la baja que se ha mantenido, según lo han mostrado mes con mes estas estadísticas, desde que inició el 2020.

Entre diciembre y noviembre de 2020 la reducción de homicidios dolosos fue del 36%, la tendencia a la baja coloca a Quintana Roo por debajo de la media nacional.

De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 22  de 32 estados en el país.

QUINTANA ROO GESTIONA VACUNAS PARA EL PERSONAL TURÍSTICO

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT