Función Pública
Foto: Cuartoscuro/Archivo El informe de la Cuenta Pública 2019 resaltó que la SFP informe de la Cuenta Pública 2019 la ASF  

La Secretaría de la Función Pública reiteró su compromiso de colaborar con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que en su informe de la Cuenta Pública 2019 resaltó que la dependencia presentó resistencias a colaborar con los auditores.

“Como órgano fiscalizador y corresponsable de la lucha contra la corrupción en la Administración Pública Federal, reiteramos nuestro compromiso de colaborar con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y darle seguimiento a los resultados de sus auditorías.

“Se pusieron a disposición de la ASF más de 30 mil expedientes que requirió. En este informe la ASF no emitió ninguna promoción de responsabilidades administrativas sancionatorias, ni solicitudes de aclaración alguna hacia la Secretaría de la Función Pública”, resaltó la secretaria Irma Sandoval en un mensaje compartido a medios.

La funcionaria dio la bienvenida al informe, pues a su consideración reflejó una mejora importante en el manejo de los recursos públicos.

“Es de celebrarse que en este reciente informe se reducen en 64% las promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, en 34% las de responsabilidades administrativas y en 22% los pliegos de responsabilidad, con respecto a la Cuenta Pública 2018”.

La funcionaria también resaltó que se giraron instrucciones a los órganos internos de control para hacer cumplir las recomendaciones, observaciones y en su caso establecer las sanciones correspondientes derivadas del informe realizado por la Auditoría Superior de la Federación.

En el informe, la ASF resaltó que la dependencia no permitió al equipo auditor el acceso a sus instalaciones, archivos y sus funcionarios se negaron a comparecer ante el órgano fiscalizador.

 

 

Gracias por leernos 

fahl